La incursión de Thalía en actividades
empresariales ha sido amplia, y se dio formalmente en 1993 cuando firmó
un contrato por tres años con una casa de lencería en México para lanzar
su propia línea de ropa interior femenina. La línea de lencería de la artista se puso a la venta a partir de 1995. La recepción comercial resultó un éxito y
según Thalía «desde ese momento quedé con ganas de más y más». Años
después, en 2002, llevó a cabo un acuerdo con la cadena de supermercados Kmart
para estrenar una línea de ropa femenina, así como de accesorios y
artículos para el hogar. Finalmente la colección «Thalía Sodi» se
presentó oficialmente al público estadounidense a mediados de 2003. Sobre esta, Thalía comentó «mi
colección es un sueño hecho realidad. Estoy tan entusiasmada de haber
creado una línea que ha sido inspirada por mi cultura, mostrando su
colorido, su pasión y grandeza, y que captura una gran parte de mi
estilo personal».
La artista se convirtió en la primera mexicana en
lanzar una línea de ropa en Estados Unidos. La colección se distribuyó en
335 tiendas Kmart de Miami, Nueva York y Chicago, posteriormente,
gracias a la recepción comercial que tuvo, se distribuyó a todas las
tiendas de Kmart en EE.UU. De manera simultánea debutó una
colección de lentes bautizada con su nombre en asociación con la
compañía Kenmark Optical, denominada «Thalía Eyewear». En 2005, la línea
estuvo disponible en México al lograr un acuerdo con la empresa Devlyn.
Hasta 2007 se tenía conocimiento de 100 millones de dólares
estadounidenses en ventas de la colección «Thalía Eyewear», con más de
un millón de lentes comercializados. Precisamente en 2007 se presentó en
Nueva York una nueva línea de lentes diseñada para niñas y jóvenes que
se distribuyó en ochenta países.
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