24 January 2011

Thalía, renovada y feliz

La cantante mexicana nos cuenta de sus proyectos musicales, su vida como madre, esposa y empresaria, en una etapa que la hace sentirse como una mujer nueva y llena de felicidad.
Una mujer plena suena al otro lado de la línea telefónica, sus sonrisas son lo que más se escucha durante la conversación. Lo dice una y otra vez, ella está feliz.
En el 2009 lanzó su disco Primera Fila el cual se grabó en un concierto privado en Miami. En el 2010 salió el DVD Primera Fila… un año después grabado en un concierto en Florida. Sin duda, un triunfo profundo, se han vendido más de 470.000 unidades, convirtiéndose en Disco de Platino en Estados Unidos, Oro y cuádruple Platino en México.
Pero ahí no acaba la cosa, recientemente Thalía grabó el tema Love me tender con Elvis Presley, así es, el mismísimo rey del rock and roll. La pieza se lanzó en el disco Elvis El Álbum, que salió al mercado a finales del año pasado. “Me tiene tan feliz este dueto, jamás me imagine que cantaría con él”, declaró la cantante a través de su Twitter, en una cuenta que por cierto mantiene bien activa y la acerca a sus fans.
La chiquilla que estrenó su voz en el grupo musical infantil llamado Din Din y luego en la banda Timbiriche ha llegado muy lejos, y asegura que para mediados del 2011 nos tiene otra sorpresa. Así que tenemos Thalía para rato.


― Lleva algún tiempo alejada del público, ¿en qué ha estado?
― Trabajando muchísimo, haciendo mil y una cosa, en estos momentos estamos haciendo el relanzamiento del discoPrimera Fila… un año después. Ese disco es un poco eso, es la celebración del año de vida, del año después del lanzamiento de Primera Fila. Trae un par de canciones inéditas y dos en versión remix.
Primera Fila… un año después ha sido un éxito, disco de oro acá en Costa rica, platino en Estados Unidos, entre otros. ¿Qué se siente llegar tan lejos?
― Mira, realmente que ha sido un disco con el cual no esperaba yo nada, yo simplemente quería fluir, mandar un mensaje de amor y buscar las mejores canciones que pudiera yo tener la fortuna de interpretar.
“Y bueno, qué te puedo decir, estamos felices desde un punto de vista de ventas en este mundo que vivimos donde la industria del disco ya colapsó y es totalmente difícil vender CD, la gente está acostumbrada a bajarlas digitalmente o a comprar piratas, o sea, en este momento estamos celebrando en grande porque hemos vendido más de medio millón de copias. Eso es gigantesco con lo que estamos pasando en esta industria musical. Realmente estamos celebrando, estamos de fiesta con este disco.”
¿Su canción favorita de este disco?
― Puede ser una que se llama Cómo, que viene así como muy fuerte, muy dramática, muy pasional en el disco.
A nivel personal, ¿qué ha pasado en este tiempo fuera de escena?
Bendiciones, maravillas, el ser madre, el crecer como mujer. Obviamente también en mi carrera y en mi profesión crecer como mujer de negocios, como empresaria, ser diseñadora de ropa, de lentes, de accesorios, de maquillajes, de perfumes, tener un show de radio.
¿Qué papel ha jugado tu hija Sabrina en esta etapa?
― Bueno ha sido una inspiración e influye en todo, es un cambio de vida total es una felicidad gigantesca indescriptible y realmente te hace apreciar el mundo desde otra perspectiva, desde otro ángulo, como que lo redescubres por primera vez a través de sus ojos. Es como un cambio de piel, ser madre es una cosa bellísima.
Thalía como empresaria, ¿cómo se desenvuelve en esa área?
― Tenemos diferentes empresas, una de ellas es la empresa de la moda donde tenemos línea de ropa, accesorios, zapatos. La empresa de la belleza donde tenemos perfumes, cosméticos, los lentes que se venden en 60 países alrededor del mundo y son para niña y para mujer.
Tenemos el show de radio, también está con ratings espectaculares en Estados Unidos y lo puede escuchar cualquier persona en el mundo a través de www.thaliaradio.com y así, hay muchas cosas que están pasando, estamos muy emocionados, muy contentos.
A sus 39 años, ¿qué cambios han habido desde esa chiquita que conquistó con el grupo Timbiriche, hasta lo que es Thalía hoy?
Yo no miro mi vida en números o en peso, creo que lo importante es vivir la vida y las experiencias, estar pleno, estar feliz, estar rebosando de vida y de alegría. Yo creo que ese es el principal objetivo de estar vivo.
Se ha alejado mucho de la actuación en estos últimos años, ¿por qué?
― Me estoy guardando para el personaje que me llame la atención. Cuando llegue no sé si se manifestará en una novela, en una película, en una obra de teatro.Lo que sea que yo me sienta cómoda haciendo con ese personaje, lo haremos.
¿Cómo analiza la situación que está viviendo México con todo este asunto de los carteles de droga?
― Es una situación muy terrible, muy dolorosa, como mexicana es algo que me parte el alma, el corazón. Pero bueno hace poco celebramos el bicentenario que precisamente es la fiesta de la libertad, de esos héroes que lucharon por la libertad en nuestra patria, es un poco como eso, el tener otra vez esa esperanza de que la bandera de la libertad se va a ondear en nuestro país una vez más con júbilo y con toda esa pasión que los mexicanos tenemos.
¿Cómo vivió esa fiesta del bicentenario? ¿Estaba en Estados Unidos?
― Muy alegre con mi familia, con mis amigos. Nos encontrábamos fuera del país pero donde estaba yo estábamos gozándola en grande y pues obviamente, contenta con las banderas, con el tequila, con la buena música nuestra y viendo esas imágenes espectaculares.
Tras diez años de matrimonio, ¿cómo te va con la relación con Tommy Mottola?
― Espectacular.
¿Con qué nos va a seguir sorprendiendo Thalía?
― Con esto que estamos experimentando con el disco, estamos ya echados a andar con el próximo material. Ya el equipo de trabajo está poniendo en marcha la búsqueda de temas, de sesiones para componer, con qué cantautores, qué tipos de arreglos.Vamos con el próximo disco, que esperamos tenerlo listo a mitad de este año.

FUENTE = www.perfilcr.com

No comments:

Post a Comment