22 July 2015

Thalía, una villana dulce y maternal

Conocida ampliamente por su carrera como actriz de telenovelas y estrella de la música, la mexicana Thalía ahora será la mala de la película. Es cierto que no se trata de una villana cualquiera, sino de aquella que marcará la vida de los simpáticos minions Bob, Stuart y Kevin. Se trata de la temible Scarlett Overkill, personaje al que Thalía le puso su voz y que motivó nuestro viaje a New York, ocasión que aprovechamos para hablar de la cinta infantil más esperada del año, Minions. ‘Minions’ ingresa mañana a nuestra cartelera, con los entrañables personajes amarillos de regreso, Kevin, Stuart y Bob, quienes emprenderán un viaje para salvar a su especie. 



El periplo los llevará a Estados Unidos, donde conocerán a Scarlet Overkill, la malvada de diminuta cintura que amenaza con convertirse en la villana más sexy de la historia. La voz en español de Scarlet es de la actriz mexicana Thalía, quien conversó con la prensa peruana acerca de esta experiencia. Hola Thalía, saludos desde Perú… Un beso a ustedes también que los amo tanto. ¿Cuándo regresas a Perú? Pues hace tanto que no me invitan. ¿Cuándo me van a invitar? Es problema de ustedes que no me invitan, yo estoy dispuesta (risas). ¿Qué es lo que más extrañas de Perú? La leche de tigre, el cebichito, la comidita rica. Seguramente en Perú te recibirán con los brazos abiertos… Mejor que me reciban con un bufet donde me siente a comer rico (risas), pero la verdad uno de mis grandes sueños es ir a Machu Picchu. Lo digo de verdad, incluso estaba punto de ir hace poco pero hubo un problema con las fechas para el hotel.
Hablemos de ‘Minions’. En tu carrera, sobre todo en telenovelas, has sido siempre la buena y ahora haces de la mala. ¿Cómo te animaste en este momento a interpretar un papel así? Fue espectacular porque prestar la voz para una villana me resultó liberador, como un exorcismo de alguna u otra forma. Esta villana es dulce, maternal, amorosa y de pronto le sale un monstruo y eso me encantó viniendo de tantos melodramas y las ‘Marías’ y tanto personaje dulce, que ahora hacer esto me resultó una experiencia enriquecedora. ¿Fue un reto para ti poner la voz a un personaje que en su versión inglesa interpretó Sandra Bullock? ¿Te dio eso alguna pauta de lo que debías hacer? Precisamente me dio pautas de lo que no debía hacer, que en este caso es seguir lo que ella hizo. Yo quería hacer un personaje completamente nuevo, fresco, mío, muy nuestro, muy latino, que es algo que su interpretación no tiene, con todas nuestras expresiones y personalidad. Creo que va a ser muy divertido para toda la familia pues permite unir a los pequeños con los adultos, estar todos juntos riéndonos y compartiendo cosas positivas. ‘Minions’, además, te permite estar cerca de un público familiar que quizá no es el que te suele acompañar en tus telenovelas… No, siempre he sido una artista familiar, desde que empecé mi carrera cantando, en teatro o las telenovelas, todo esto para mí ha estado enfocado a un mercado familiar. De pronto me ven sexy, irreverente y atrevida pero así soy, aunque también he hecho proyectos infantiles como mi disco ‘Viva Kids’ que tendrá segunda parte y ahora ‘Minions’ porque cuando me convertí en madre entendí que uno se vuelve niño otra vez, pues tienes que jugar con ellos, convertirte en Batman, Spideman o el Guasón si te lo piden. Hacer proyectos pensando en mis hijos ha sido enriquecedor para mí.

No comments:

Post a Comment